La realidad.


   La realidad... ¿Qué es? No lo sabemos, no lo se, no lo sabés, ni lo saben. No lo sabemos porque nadie hasta ahora pudo ver la realidad, todos tenemos los ojos vendados, o como plantea el mito de las cavernas, estamos prisioneros en una caverna. 
   En el mito de las cavernas, Platón describe la situación de unos hombres prisioneros en una caverna, acostumbrados a ver sombras y creyendo que son la verdadera realidad, aunque estas sombras aparentan ser lo que no son. Uno de estos prisioneros es arrastrado hasta el exterior y obligado a ver el sol; al principio no puede ver nada, hasta que de a poco empieza a ver el mundo exterior y entendiendo que esa es la verdadera realidad. La misión de éste hombre consiste en ayudar a sus compañeros a liberarse de las cadenas, la ignorancia, que les impide ver lo que realmente es la vida. Si relacionamos este mito con la vida real deberíamos pensar bien de qué lado estamos. ¿Somos conscientes de si estamos prisioneros en una caverna? ¿Estamos encerrándonos por si solos dentro de una caverna al creer que estamos en el exterior? Yo creo que es así, nosotros mismos nos aprisionamos al creer que hemos visto y/o entendido todo y en realidad no es así, como también nos liberamos de a poco al ir entendiendo problemáticas o situaciones de la vida que por cuestiones de edad o de terquedad no somos capaces de entender. 
   Yo no lo sé todo, me falta mucho por aprender, esa es mi realidad y la acepto, pero me gusta reflexionar, me gusta ver el más allá de mis situaciones cotidianas y creo que todos deberíamos sentarnos a pensar en todas nuestras acciones diarias por lo menos una vez a la semana y así corregir si es que encontramos algún error. Liberemos a nuestra mente de la caverna, dejemosla ver la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo diferente.

¡Arriba!